miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Nueva campaña de la DGT de inspección de vehículos en la provincia de Toledo

Nueva campaña de control de vehículos.
Nueva campaña de control de vehículos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una nueva Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo la próxima semana, desde el lunes 20 al domingo 26 de enero, en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos para garantizar que cumplan la legalidad, atendiendo a todo tipo de infracciones pero con especial énfasis en las condiciones técnicas del vehículo.

Aspectos principales a tener en cuenta por los conductores en esta Campaña será el mantenimiento del buen estado de los neumáticos, las lámparas y señalización, las placas de matrículas y llevar la documentación preceptiva del vehículo.

Se inspeccionarán vehículos y documentación.
Se inspeccionarán vehículos y documentación.

Los conductores serán avisados de los controles en las inmediaciones, mediante paneles de señalización variable como las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Uno de los factores que influyen en el riesgo de sufrir accidentes es la antigüedad del vehículo ya que, aparte del estado del mismo, hace que carezcan de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados más recientemente.

Campaña anterior

En la Campaña de Vigilancia última, realizada del 11 al 17 de noviembre de 2019, el resultado de las inspecciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia de Toledo fue de 4.531 vehículos controlados, de los que 181 fueron denunciados, un 3,99 por ciento.

Respecto a los resultados de los ayuntamientos adheridos (Talavera de la Reina, Olías del Rey, Madridejos, Nambroca, Yeles, Toledo, Fuensalida, Illescas, Méntrida y Añover de Tajo) fueron inspeccionados 780 vehículos, de los que 50 fueron denunciados. Las infracciones más detectadas  tuvieron que ver con la documentación (35,29 por ciento), los neumáticos (11,76) y alumbrado y señalización (7,84).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad