viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El nuevo Plan de Turismo dispone de 65 millones para impulsar el sector

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.

El Plan Estratégico de Turismo 2020-2023 cuenta con una dotación de 65 millones de euros en esos cuatro años, de los cuales 16 se dedicarán a la señalización de los municipios turísticos y otros 25 millones irán destinados a la promoción de la región como destino turístico.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de este martes en la que se ha aprobado el citado plan que, según ha destacado, ha sido consensuado con el sector.

El plan se divide en un plan de gestión y cinco planes operativos, y contiene un total de 61 actuaciones divididas en dos áreas: de destino, que se ocupa de ver qué recursos componen la oferta, y de gestión, que analiza la prioridad de Castilla-La Mancha como destino turístico.

Las principales actuaciones para impulsar el sector turístico en Castilla-La Mancha guardan relación con la sostenibilidad, la digitalización, la especialización del producto turístico y la renovación de los establecimientos hoteleros y hosteleros.

El plan turístico por la sostenibilidad, según ha explicado la consejera, tendrá como fin adaptar la nueva estrategia a los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030, preservar la biodiversidad, el entorno, los paisajes, mejorar la eficiencia energética y situar el sector como motor de desarrollo y del reto demográfico, así como favorecer que las mujeres que quieran emprender tengan las mismas oportunidades.

Digitalización

El plan de digitalización pasa por el fomento de la cultura innovadora en el sector, con cursos de formación para profesionales de iniciativa privada y pública, así como se prevé también aprovechar los recursos digitales de la Junta, con una nueva web de turismo que permita una mejora de la interactuación, mayor celeridad en la visualización de los contenidos y orientar la estrategia según los recursos más visitados.

El plan de producto turístico busca la actualización y estructuración de los nuevos productos en un mercado sectorializado y con peso de la especialización, por lo que la región trabajará para adaptarse al mercado, de manera que, además de centrarse en la cultura y el patrimonio, también lo hará en el turismo de naturaleza, activo y ecoturismo, turismo de congresos, de cine, astronómico, el turismo senior, familiar con una guía de turismo para los más pequeños, el turismo industrial, de compras, idiomático, cinegético y de salud.

El plan de oferta turística pretende la renovación del sector, para lo cual se destinarán 2 millones de euros para la mejora de la calidad de establecimientos hoteleros y hosteleros.

Por su parte, el plan de marketing incluye más de 41 acciones en países de todo mundo, con el objetivo de abrir nuevos mercados.

Se van a destinar, según ha dicho la consejera, dos millones de euros para la nueva campaña de publicidad nacional con el lema Castilla-La Mancha, lo que esperas y lo que no esperas, que será “original, rompedora y muy visual, para personas que buscan algo diferente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad