Este viernes ha sido inaugurada oficialmente la sede de Down Talavera, sita en la Avenida de Pío XII, en misma ubicación donde recientemente el Ayuntamiento ha cedido un local complementario para que los chicos y chicas de la asociación puedan desarrollar su autonomía personal y formativa.
Durante el acto, la alcaldesa de Talavera -Tita García Élez- ha puesto en valor el tejido asociativo de la ciudad al que ha definido como “solidario” y ha asegurado sentirse orgullosa de que esté “tan bien armado”. En este sentido ha agradecido a la Asociación Down Talavera su trabajo para demandar “lo que por justicia merecen”.
En este acto también han estado presentes el director general de Discapacidad, Javier Pérez; las concejalas del equipo de Gobierno Nuria Sánchez, Montse Muro y María Jesús Pérez; y la presidenta de Down Talavera, Prado Pérez; además de usuarios, familiares y profesionales que trabajan para el colectivo.
Después de realizar una visita por las diferentes dependencias y cortar la cinta inaugural, la regidora talaverana ha destacado el “mimo y el cariño que pone esta gran familia para conseguir el desarrollo personal y profesional de los chicos y chicas”. Asimismo, ha afirmado que el Ayuntamiento es “para todos los talaveranos y talaveranas, siendo su labor el cubrir las necesidades que nos plantean, como es el caso de Down Talavera”.
García Élez ha mencionado la colaboración en los proyectos de Down de la Diputación de Toledo y de la Junta de Comunidades, “para que esto hoy sea una realidad”. Igualmente, ha señalado que el trabajo de los profesionales, padres y madres es fundamental para lograr “lo más interesa, que es el bienestar de vuestros hijos e hijas”.
Prado Pérez, por su parte, ha manifestado que este local y el piso para desarrollar la vida independiente de sus usuarios es otro complemento perfecto al espacio que ya les fue cedido por la Junta en las dependencias del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), centros que sirven para “dar respuesta a las necesidades y demandas que tenemos”.
El director general ha asegurado que “la fortaleza y sensibilidad que muestran desde este colectivo es el mejor ejemplo del lema de Down a nivel nacional ‘¡Que nadie se quede atrás!’, de la mano del que se siguen dando pasos para seguir consiguiendo pequeñas grandes utopías”.