Tras el revés judicial del Tribunal Supremo a la gestión de los planes de empleo de Talavera por parte del anterior Gobierno del PP, el portavoz del Grupo Municipal Popular -Santiago Serrano- se ha escudado en que “la Junta del PSOE consideró la sentencia condenatoria un despropósito y animó al Ayuntamiento a recurrir”.
En rueda de prensa en Toledo, ha sacado a oreo las declaraciones del entonces portavoz de la Junta, Nacho Hernando, asegurando que “defendía al Ayuntamiento de Talavera y creía que tenía que recurrir dicha sentencia, afirmando incluso que era una obligación moral”.
Serrano ha seguido escudándose en la Junta, al manifestar que “cuando se conoció la primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando la calificó de despropósito”.
Responsabilidades a la Junta
En esta línea, también ha afirmado que “el recurso de Comisiones Obreras se puso contra el Ayuntamiento de Talavera, gobernado por el Partido Popular, y no contra otros ayuntamientos de la región, por ejemplo el de Toledo, por lo que el trasfondo político de este recurso es totalmente claro”.
Por ello, considera que “el actual equipo de Gobierno, con la alcaldesa Agustina García al frente; debería pedir explicaciones y responsabilidades a la Junta, porque las declaraciones del que era portavoz del Castilla-La Mancha son muy claras y todo el procedimiento que se siguió con los expedientes de planes, se hizo en consonancia del Ayuntamiento y la Junta para hacer las cosas como marcaba el Gobierno regional”.