El Instituto de Educación Secundaria Juan Antonio Castro ha celebrado su I Jornada sobre Inclusión Educativa.
Una Jornada desarrollada en el marco de un programa específico de Formación Profesional para alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a algún tipo de discapacidad, que nació con el objetivo de facilitar la primera inserción laboral de empleabilidad de estos jóvenes.
Precisamente, está dirigidos a chicos y chicas en riesgo de exclusión educativa por sus condiciones personales en lo que a la diversidad funcional se refiere, pero que cuentan con un nivel de autonomía personal y social que permite su inserción en el mercado laboral.
Se trata de un programa formado por dos cursos académicos: el primero, de estudios para mejorar su capacitación formativa; y un segundo curso en el que podrán realizar prácticas en una empresa durante un mes.
Desde el mes de octubre, y por primera vez en Talavera, el IES Juan Antonio Castro cuenta con uno de estos programas, en el que ahora mismo se están formando Jesús, Estela, Javier, Claudia, Mario y María como alumnos.
A esta I Jornada sobre Inclusión Educativa en el Instituto de Educación Secundaria Juan Antonio Castro han asistido los concejales de Educación en Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, la directora del IES Juan Antonio Castro, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez.
Nuria Sánchez ha destacado la importancia de esta jornada, “que dan a conocer los programas de formación profesional a los que pueden apuntarse chicos y chicas con diversidad funcional para mejorar su capacitación formativa y facilitar su inserción laboral de empleabilidad”.