Tras la presentación de las cuentas municipales por parte del concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, el portavoz del Grupo Municipal Popular -Santiago Serrano- ha manifestado que “el Gobierno municipal de Agustina García ha hecho en sus primeras cuentas un ridículo absoluto, porque ha empezado mintiendo sobre las cifras del presupuesto global y de inversión”.
En el pleno de presentación de los presupuestos, ha insistido en que tanto la portavoz municipal del PSOE como el concejal de Hacienda han dicho que el PSOE tenía un presupuesto de más de 87,5 millones, “cuando es de 71,6, lo mismo que han asegurado que tenían más de 20 millones para inversiones cuando lo que realmente hay son 5,7 millones”.
En este sentido, ha asegurado que “de esos 5,7 millones para inversiones, se comprueba que tan sólo poco mas de dos corresponden a la gestión del PSOE, porque el resto se debe a programas europeos conseguidos por el PP como la EDUSI o las ARRUS”.
David Moreno
El portavoz municipal de Vox, David Moreno, también ha cuestionado las cuentas presentadas por Hidalgo, porque según él “no son los presupuestos que Talavera necesita por carecer de medidas encaminadas a solucionar el principal problema que padece nuestra ciudad, que es el paro”.
Según Moreno, “los Presupuestos ya han comenzado mal desde su presentación al anunciar como números totales 87,9 millones en lugar de 71,6, que es la realidad, pues los otros 16 se traspasan del presupuesto de 2019, por lo que una vez más el PSOE no cuenta la realidad como es”.
Asimismo, considera que son “unos presupuestos continuistas del anterior mandato del PP, hacen y presentan lo que tanto han criticado, unos presupuestos que no van a sacar de la crisis a esta ciudad, porque van a incrementar el endeudamiento”.