viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Se hace pasar por el dueño de una vivienda, para arrendarla y quedarse con la fianza

El detenido era el inquilino del inmueble, ubicado en el Casco Histórico de Toledo

Casco Histórico de Toledo. Foto archivo.
Casco Histórico de Toledo. Foto archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un varón que se hizo pasar por el propietario de una vivienda, en la que residía en régimen de alquiler, para arrendarla de nuevo antes de abandonarla y apropiarse así de la fianza entregada por la víctima.

Los hechos, que fueron denunciados ante la Policía Nacional por la propia víctima, tuvieron lugar el pasado 24 de enero de 2020, cuando ésta contactó con el supuesto propietario de una vivienda de alquiler que se anunciaba en Internet. Ese mismo día quedaron en reunirse para ver el inmueble; llegando a un acuerdo, por lo que le entregó 540 euros como fianza, si bien le extrañó que no hubieran hecho contrato ni le hubiese exigido documentación alguna para formalizarlo.

No era el propietario

Cuando trató de contactar nuevamente con esta persona, acudiendo a la vivienda para aclarar las dudas respecto del contrato, pudo averiguar que la persona con la que había contactado no era el propietario real del piso. Por este motivo, le exigió que le devolviese el dinero entregado, recibiendo diversas excusas y amenazas por parte del autor de los hechos.

La investigación policial pudo determinar que la persona que se había hecho pasar por el propietario del inmueble era en realidad el actual inquilino que, ante la previsión de tener que abandonar la vivienda en unos días por impago, maquinó la estafa para beneficiarse de la situación.

La Policía Nacional ha procedido a su detención, como presunto autor de los delitos de amenazas y estafa, de los que tendrá que responder ante la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad