viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El sindicato SLT anuncia el fin del conflicto en los autobuses urbanos de Talavera

Desdiciendo a CCOO y asegurando que la mayoría de la plantilla ha ratificado el preacuerdo con Monbús

Autobuses urbanos de Talavera.
Autobuses urbanos de Talavera.

En contra de lo comunicado este lunes por CCOO respecto a la situación del conflicto del servicio de autobuses urbanos de Talavera y de la posible huelga de sus conductores, que debería ser ratificada por los mismos este jueves tras rechazar Monbús las propuestas de Comisiones Obreras en la segunda mediación arbitral, el Sindicato Libre de Transporte (SLT) anuncia el fin del conflicto.

En un comunicado, SLT informa de que “el día 17 de febrero se celebró una asamblea de trabajadores, convocada por los mismos, en la cual se puso de manifiesto la voluntad de la mayoría de la plantilla de llegar a un acuerdo y poner fin a la convocatoria de huelga”.

En este sentido, anuncian que “se ha ratificado un preacuerdo impulsado por el Sindicato Libre de Transporte, cumpliendo con el mandato de la mayoría de los trabajadores de los autobuses urbanos de Talavera”.

Ratificación de un preacuerdo

Entrando en detalles, SLT asegura que “se ha ratificado un preacuerdo por el cual se eleva el cómputo de ‘toma y deje’ respecto a las mediciones que se presentaron ante el Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha, las cuales arrojan medias de en torno a los 18 minutos en fin de semana y 19 de lunes a viernes, quedando en el marco del acuerdo en 21 minutos de lunes a domingo para todos los servicios tanto de mañana como de tarde”.

Según este sindicato, “otra de las medidas que recoge este preacuerdo es la retirada de la función a los conductores del repostaje de ad-blue.  De igual manera y como apuesta fundamental por la creación de empleo, se fija la conversión de tres contratos eventuales en indefinidos”.

El comunicado del Sindicato Libre de Transporte finaliza asegurando que “el sí al preacuerdo y no a la huelga ha sido apoyado por la mayoría absoluta de la plantilla, poniendo fin al conflicto en el servicio de autobuses urbanos de Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad