lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Los cinco casos en estudio por coronavirus en Castilla-La Mancha dan negativo

 
El director de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha adelantado que los cinco casos en estudio por coronavirus en Castilla-La Mancha han dado negativo, tras los análisis realizados, según informa la Consejería de Sanidad.

En Castilla-La Mancha se estaban investigando cinco posibles casos por coronavirus, tres localizados en Toledo, uno en Albacete y uno más en Ciudad Real, y los análisis han dado negativo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado que las muestras realizadas para detectar la presencia de coronavirus en los cinco casos en investigación anunciados este martes han resultado negativos.

Estos cinco posibles casos tenían en común que se trataba de jóvenes que habían estado recientemente en Italia.

En la reunión mantenida en el Ministerio de Sanidad y ante el aumento de casos detectados en diferentes países, especialmente en Italia, los expertos han recomendado aumentar la sensibilidad del sistema de detección para prevenir el coronavirus, informa la Consejería.

Nuevas zonas de riesgo

Con este objetivo, el Ministerio y las comunidades autónomas han acordado ampliar la definición de caso a nuevas zonas de riesgo, según lo acordado también a nivel europeo.

Estas zonas de riesgo son todo el país de China (no sólo la provincia de Hubei), Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y cuatro regiones del norte de Italia: Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia Romaña.

Así, desde el Ministerio de Sanidad se señala que las personas que presenten síntomas y que en los 14 días anteriores hayan estado en alguna de estas zonas de riesgo han de ser consideradas posibles casos y por tanto se deben realizar las pruebas y aplicar los procedimientos correspondientes.

Asimismo, se ha acordado en consenso que se analice a pacientes con sintomatología respiratoria grave, para los que se hayan descartado otras posibles causas.

Tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recordaron este martes el compromiso de los profesionales sanitarios y la robustez del Sistema Nacional de Salud, resaltando la coordinación y la unidad de acción que garantiza la protección de la salud de la población.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad