lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Talavera recupera la creación del Consejo Social de la Ciudad que el PP abortó

Al solicitar los populares la salida de la Ley de Grandes Ciudades

Montse Muro defendiendo la creación del Consejo Social.
Montse Muro defendiendo la creación del Consejo Social.

El Pleno municipal de Talavera ha apoyado este jueves, de forma unánime, la creación de Consejo Social de la Ciudad. Al respecto, la portavoz municipal -Flora Bellón- ha manifestado que “quizá el PP lo debería haber creado en los ocho años que ha estado en el Gobierno local y luego, entre toda la ciudadanía, haber elaborado ese plan estratégico, aunque se ejecutó sin esa primera parte”.

En este sentido, la concejala de Ciudadanía e Imagen de Ciudad, Montse Muro, ha defendido la creación de órganos sociales que se sustenten en la “transparencia y la participación” considerando que “la ciudadanía no se puede permitir otro tipo de Gobierno”.

Ley de Grandes Ciudades

Asimismo, ha recordado que desde el Grupo Municipal Socialista ya se pidió durante la legislatura pasada el inicio de elaboración de un reglamento para la creación de un Consejo Social de la Ciudad, remarcando que “sin herramientas como la participación ciudadana, esta ciudad hoy estaría viviendo una situación totalmente diferente”.

En la misma línea, Muro ha manifestado que en el año 2004 ya se creó este Consejo Social al amparo de la Ley de Grandes Ciudades en la que se encontraba Talavera de la Reina y que incluso abrió la participación ciudadana a la elaboración de los presupuestos.

Sin embargo, ha lamentado que “durante la pasada legislatura, el Partido Popular en el Gobierno decidiera que la transparencia no era tan relevante y solicitó formalmente a la Junta de Comunidades la salida de Talavera de la Ley de Grandes Ciudades, dejando todo este tipo de proyectos y órganos en entredicho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad