miércoles, 1 mayo 2024
- Publicidad -

Desconvocada a última hora la huelga en el servicio de autobuses urbanos de Talavera

Comité de empresa y Monbús han llegado a un acuerdo, rubricado en el Consistorio talaverano

Autobuses urbanos de Talavera.
Autobuses urbanos de Talavera.

La huelga convocada por CCOO  en el servicio de autobuses urbanos de Talavera a partir de este lunes, 2 de marzo, ha quedado finalmente desconvocada tras el acuerdo alcanzado este domingo por el comité de huelga y la concesionaria Monbús.

El acuerdo se ha rubricado en el Salón de Gestores del Consistorio talaverano, donde también ha estado presente por parte del Gobierno municipal la teniente de alcalde, Flora Bellón.

En ese acuerdo se fijan los tiempos de ‘toma y deje’, con efectos de 1 de enero de 2020, en 22 minutos en la jornada matinal de lunes a viernes, 23 en la de tarde y 20 en fines de semana y festivos, no realizándose en este último caso ninguna función respecto al lavado de los vehículos.

Asimismo, el tiempo de ‘toma y deje’ con efectos de 1 de enero a 31 de diciembre de 2019 se fija en 21 minutos, que se abonará en dos pagas con el 50 por ciento en cada una de la cuantía resultante en la nómina de los meses de abril y junio de 2020.

La empresa también se compromete a responder a la petición formulada por los delegados del personal respecto al plus de domingos y festivos, comprometiéndose a negociar si fuera preciso.

Igualmente, en el acuerdo se especifica que el reportaje adblue se realizará por personal distinto al de conducción, con carácter inmediato. Por último, las partes se comprometen a formalizar el acuerdo alcanzado ante el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha.

Mediación del Ayuntamiento

Tras la rúbrica de este acuerdo, el teniente de alcalde -Luis Enrique Hidalgo- ha celebrado la desconvocatoria de la huelga, en representación del Ayuntamiento, y ha resaltado la mediación que ha prestado el equipo de Gobierno para que el conflicto haya finalizado “de la mejor manera posible para trabajadores, empresa concesionaria y, sobre todo, para el conjunto de la ciudadanía de Talavera”.

En este sentido, Hidalgo ha manifestado que “desde el equipo de Gobierno hemos estado mediando para intentar alcanzar una solución que fuera satisfactoria para las dos partes y, sobre todo, para la ciudad ya que los talaveranos y talaveranas eran los que se iban a ver afectados por esta huelga que, afortunadamente, hemos conseguido que no tenga lugar”.

El concejal ha detallado que “las conversaciones han sido constantes y continuas desde el primer momento que se convocó esta huelga, intensificándose durante este fin de semana que ha  concluido con este acuerdo en el mediodía de este domingo, que es bueno para todas las partes y también para unos ciudadanos que verán cómo el lunes el servicio de transporte urbano se presta como se venía haciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad