El toledano Lucas Búa, se ha proclamado campeón de España de 400 metros en la cita absoluta en pista cubierta que se ha celebrado durante el fin de semana en Ourense. Recuperado de un año negro por las lesiones, dejó hacer al canario Samuel García, líder del año, se colocó a rebufo y en la breve recta final le arrebató la victoria en la final de 400 con un tiempo de 46:40, su segunda mejor marca, una décima menos que Samuel.
Tras recuperar el título de campeón de España de 400 metros en pista cubierta, ha asegurado que su victoria era “un premio a la constancia”, después de un año 2019 plagado de lesiones.
“Premio a la constancia”
“Es un premio al trabajo duro, a la constancia. Nunca me he rendido. Ha sido una carrera muy bonita. Samuel (García) ha salido muy rápido, porque está muy fuerte, pero he aguantado y he podido hacer este marcón, mi segunda mejor marca de siempre”, ha comentado.
Búa ha resaltado que había merecido la pena “tanto tiempo de sacrificios para hacer una marca así” y ha reconocido que Samuel García, subcampeón, está muy fuerte: “Samuel probablemente hubiera ganado en una calle exterior (salió por la tercera), pero esta carrera es así”, ha explicado.