viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La talaverana de 15 años Alicia Rodrigues presenta ‘Pickby’, su primer libro

En la Biblioteca José Hierro, arropada por profesores, amigos y familiares

Alicia (centro) junto Gutiérrez, Tito, Manzano y Regidor.
Alicia (centro) junto Gutiérrez, Tito, Manzano y Regidor.

El salón de actos de la Biblioteca José Hierro de Talavera ha acogido este martes la presentación del primer libro, ‘Pickby’, de la talaverana de 15 años Alicia Rodrigues Santurino.

Profesores, amigos y familiares han arropado a la joven escritora en una presentación que también ha contado con la presencia de concejales del equipo de Gobierno Sergio Gutiérrez y Daniel Tito; la directora de la biblioteca, Adoración Manzano; y la bibliotecaria Mercedes Regidor, como presentadora de la obra.

Alicia, que ha contado con su hermana Alexia para las ilustraciones de la novela, ha contado cómo el pasado verano, tras ver las historias que subía en una aplicación móvil, la editorial Brisa del Sur se interesó por ella y meses después este libro es una realidad.

Momento de la presentación de la obra.
Momento de la presentación de la obra.

El argumento narra la historia de seis chicos que viven en el barrio de Pickby, un lugar donde pasan cosas extrañas, casi sobrenaturales. Allí descubren que tienen una serie de habilidades que están entrelazando sus vidas, con algo hasta lo que tienen que llegar.

Salvando las distancias, la joven escritora ha dicho que muchas historias anecdóticas y sorprendentes de su vida, aderezadas con fantasía, han dado lugar a esta obra literaria.

3 COMENTARIOS

  1. Por dios, que tan solo es una niña de 15 años…..y ya la están convirtiendo en un producto de consumismo publico. Menudos padres….. y estos socialistas haciendo su agosto. Que inmensa pena ¡¡¡¡¡

  2. Que pena que valoremos como negativo, a una niña de 15 años con una creatividad y decisión envidiable en los tiempos que corren.
    Es un ejemplo a seguir, es su afición, es admirable, es su motivación, es ejemplo para su generación, Ojalá hubiese más niños con tu creatividad y decisión para hacer algo tan bonito y cultural.

  3. Anatolio,
    Supongo que esa conclusión sobre los padres de la adolescente viene deducida porque tú en las mismas circunstancias harías eso, si no, ¿como se entiende que hagas ese comentario sin conocer a la familia?.
    Porque si la conocieras, esa conclusión se queda muy lejos de la realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad