lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La Junta movilizó en Talavera y comarca 6,5 millones con el I Plan Adelante

La segunda línea de subvenciones para inversiones empresariales se extenderá entre 2020 y 2023

La Junta de Castilla La Mancha ha movilizado 6,5 millones de euros en Talavera de la Reina y su comarca, de los que 2,5 corresponden al Ejecutivo regional, con la línea Adelante Inversión del I Plan Adelante 2016-2019.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, que ha visitado las instalaciones de la empresa textil y de confección ‘Texcon y Calidad’, que comercializa sus productos bajo la marca ‘Pan con Chocolate’, principalmente, junto a su presidente, Jesús Murua, y la alcaldesa,Tita García Élez.

II Plan Adelante de Acompañamiento Empresarial 2020-2023

Gómez ha animado a los empresarios de la ciudad y comarca a participar en el II Plan Adelante de Acompañamiento Empresarial 2020-2023, “pues cuentan con la garantía de éxito que supuso el anterior, donde las empresas que solicitaron ayudas obtuvieron subvenciones que alcanzaron una media de casi el 40 % de la inversión realizada”.

En este sentido, ha recordado que el Plan Adelante de Acompañamiento Empresarial 2020-2023, firmado el mes pasado por el Gobierno regional y los agentes sociales, está dotado con más de 282 millones de euros y espera alcanzar a más de 25.000 empresas para crear o consolidar más de 47.500 puestos de trabajo.

Datos paro Talavera

Por otra parte y con respecto a los datos de desempleo de febrero conocidos ayer, ha señalado que “el descenso de 207 personas en Talavera, que nos retrotraen a febrero de 2009, evidencian que los programas del Gobierno regional para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo están funcionando”.

Gómez, aquí, ha puesto en valor el que “el empresariado del País Vasco -en alusión a ‘Texcon y Calidad’- se fije y venga a invertir en Talavera y tenga un proyecto de futuro para sus empresas de aquí”.

“Es una señal de que debemos seguir trabajando en la línea de complicidad con las empresas y en sintonía y unidad con las administraciones locales, como es el caso de los gobiernos regional y municipal, que trabajan unidos y en la misma onda con el único fin de que Talavera sea una tierra próspera y atractiva para las empresas y la gente”, ha destacado.

‘Texcon y Calidad’

‘Texcon y Calidad’ tiene actualmente una capacidad productiva máxima de 50.000 prendas al año y se ha marcado como objetivo realizar una transformación global del proceso productivo e incrementar su capacidad hasta las 150.000 prendas para dar respuesta a las mayores demandas de los clientes y a las tendencias del sector de la moda.

Para cumplir estos objetivos, la empresa, que cuenta en la actualidad con 30 trabajadores, invertirá en una primera fase en torno a 275.000 euros, proyecto para el que ha solicitado ayudas del Plan Adelante Inversión. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad