lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Ya son trece los casos positivos de coronavirus en Castilla-La Mancha

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado un nuevo caso de infección por coronavirus, con lo cual el total de casos positivos en la región se eleva a trece.

El paciente confirmado este jueves está ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara, provincia que más casos tiene confirmados con un total de ocho, dos de ellos menores.

Además, hay otros dos casos declarados positivos en Toledo, uno en Albacete, uno en Almansa y otro en Tomelloso.

De estos casos, permanecen hospitalizados tres en el Hospital Universitario de Guadalajara, dos en Toledo, uno Albacete y otro de Almansa. El resto permanecen en sus domicilios.

Es importante resaltar que España permanece en fase de contención frente a infección por coronavirus, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la genuflexión del codo o muñeca y usar pañuelos desechables.

Información y Educación en Salud

Asimismo, está a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus, en la que se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

En otro orden de cosas, y ante la confirmación de los dos casos positivos en niños de la localidad guadalajareña de Marchamalo conocidos este miércoles, la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña y el delegado provincial de Educación, Ángel Francisco Fernández-Montes, han mantenido una reunión con el claustro de profesores de los tres centros educativos de la localidad, proporcionando toda la información disponible, así como ofreciendo consejos de Educación en Salud para que sean trasladados, a su vez, al alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad