viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El deporte toledano luce músculo olímpico en la gran gala celebrada en Talavera

Se reconoció a los mejores del año y se homenajeó a los olímpicos Alarza, Cubelos, Sandra Sánchez y Alberto Fernández

Foto de familia de la gala.
Foto de familia de la gala.

El Auditorio de Talavera Ferial ha acogido este viernes la XXVII Gala del Deporte de la Diputación de Toledo en la que han estado presentes, entre otros, la alcaldesa de la ciudad, Tita García; el presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez; la directora general de Deportes, Noelia Pérez; el subdelegado del Gobierno nacional en la provincia, Carlos Ángel Devia; y el delegado del Gobierno regional en Toledo, Javier Úbeda.

También asistieron al evento el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; además de diputados regionales y provinciales y varios concejales y concejalas del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación municipal.

Homenaje a olímpicos toledanos como Sandra Sánchez.
Homenaje a olímpicos toledanos como Sandra Sánchez.

Asimismo, ha habido una nutrida representación de clubes, federaciones y deportistas, con reconocimiento especial para los toledanos que han representado a España en unos Juegos Olímpicos.

En el caso de Talavera, no han faltado los tres deportistas que llevarán la bandera de la Ciudad de la Cerámica, hasta Tokio: Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza. También ha sido partícipe de esta distinción el belviseño Alberto Fernández. Todos ellos han recibido un galardón cerámico con una letra ‘T’ mayúscula, simbolizando ‘Talavera, Toledo y Tokio’ y el número ‘2020’, por el año en que se celebran los próximos Juegos de Verano.

Talavera, Toledo y Tokio unidas en una T cerámica.
Talavera, Toledo y Tokio unidas en una T cerámica.

Cubelos ha tomado la palabra en nombre de todos los olímpicos toledanos, para mostrar su agradecimiento a la Diputación provincial por haber celebrado esta Gala del Deporte en una “ciudad de grandes deportistas, como es Talavera”. “Es un orgullo representar a nuestra tierra allá donde vamos y hacerlo de la mejor manera posible, y es un orgullo pertenecer a este elenco de grandes deportistas que tenemos, por lo que en esta tierra no podemos ser más afortunados”.

Del mismo modo, el piragüista local ha pedido a las administraciones públicas que sigan apostando por el deporte, pues, tal y como ha aseverado, “una sociedad con deportistas, es una sociedad sana y con grandes personas”.

La gala ha contado con la ambientación musical del violinista Benjamín Nava, así como la espectacular y multitudinaria coreografía de la Academia Adae Alma, que ha integrado a numerosas disciplinas deportivas en su interpretación.

Durante el acto, Tita García ha afirmado que “Talavera, y por extensión España, va a estar representada de manera excepcional por tres talaveranos en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano”; refiriéndose a Alarza, Cubelos y Sandra Sánchez, a los que ha definido como “símbolos del esfuerzo, el tesón y la perseverancia, algo que les hace ser, a día de hoy, de los mejores embajadores que tiene Talavera. El nombre de los tres se escribe con mayúsculas en la actualidad, en gran medida por su faceta personal”.

Íntervención de Tita García.
Íntervención de Tita García.

En este sentido, ha destacado a contribución de Sandra para construir un gimnasio para los más pequeños en el Hospital de Talavera, Paco reivindicando y defendiendo el río Tajo como fuente de desarrollo y patrimonio natural, y Fernando incluyendo en su bicicleta una greca de la cerámica talaverana, cuyos procesos artesanales han sido declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En el terreno deportivo, ha valorado el que hayan servido como “ejemplo para que muchos niños y niñas hayan comenzado a practicar sus respectivas disciplinas o, sencillamente, que hayan empezado a hacer deporte; un logro que también habéis aportado a esta ciudad”.

Actuación de la academia Adae Alma.
Actuación de la academia Adae Alma.

La alcaldesa de Talavera ha agradecido a la Diputación el ser una “gran aliada” y haberse acordado de esta ciudad para acoger este evento deportivo. Igualmente, ha aprovechado para invitar a todos los presentes a terminar la jornada disfrutando del Casco Antiguo, de la gastronomía, del ocio o de la cerámica, que “nos hace estar más de moda que nunca”.

Antes de finalizar, ha felicitado a los deportistas reconocidos en la gala, trasladándoles su enhorabuena como ejemplos de superación, sacrificio y trabajo diario. Entre las menciones, se han destacado nombres de deportistas locales, como el ciclista Luca Pérez Arganda, el Club Deportivo de Pesca Nuestra Señora del Prado, el K4 cadete femenino del Club Talavera Talak de piragüismo, la empresa Nubbitel Telecom por su contribución al apoyo de vela o al miembro del Club de Voleibol Ciudad de la Cerámica, Miguel Ruiz Azofra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad