Los días 3, 4 y 5 de junio la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará la convocatoria ordinaria de la EvAU, mientras que la Universidad de Alcalá (UAH) lo hará los días 2,3,4 y 5 del mismo mes, siendo las pruebas extraordinarias, en la primera institución académica, el 25, 26 y 27 de junio y en la segunda el 30 de junio y el 1,2,3 de julio.
El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, se ha pronunciado de este modo en la inauguración de las jornadas informativas sobre la Evaluación para Acceso a la Universidad (EvAU), organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con el Gobierno regional.
En sus declaraciones, Cuevas ha explicado que, este lunes, día 9 de marzo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución por la que se publicitan las fechas de estas pruebas, a las que, según las previsiones de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, están llamados a participar unas 11.200 alumnas y alumnos de la UCLM y 1.700 de la UAH.
Buscando el éxito
Además, ha explicado que desde Castilla-La Mancha se ha pedido al Ministerio de Educación y Formación Profesional “que no se produzcan cambios sustanciales en la estructura de la EvAU y que los profesores puedan preparar con antelación esta prueba para que las tasas de éxito sean altas”.
Las jornadas informativas sobre la Evaluación para Acceso a la Universidad (EvAU), organizadas por la UCLM en colaboración con la Junta, comienzan este lunes, día 9 de marzo, en Albacete capital. Las siguientes fechas serán el 11 del mismo mes en Ciudad Real; el 16 en Toledo, el 31 en Cuenca y el 24 en Talavera de la Reina (Toledo). El día 30 de marzo se celebrará las jornadas de la UAH en Guadalajara.