El Partido Popular ha vuelto a denunciar este miércoles la situación que atraviesan los agricultores y ganaderos de la región y ha reprochado su actitud a los dirigentes socialistas de los que ha dicho que “no conocen el campo, solo van a comer tortilla”.
Así lo expresado el diputado regional del PP, Emilio Bravo, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al alcalde popular de Malagón (Ciudad Real), Adrián Fernández, y su homóloga en El Pedernoso (Cuenca), Ana Cantarero, ambos municipios eminentemente agrícolas.
Bravo ha indicado que este jueves el pleno de las Cortes volverá a debatir sobre agricultura, en esta ocasión sobre el decreto de medidas urgentes en materia de agricultura y ganadería que va a aprobar el Gobierno de España, ante el que ha apuntado que los profesionales del sector están “muy defraudados”.
“Más de lo mismo”
Prueba de ello, ha agregado, es que continúan las manifestaciones en distintos puntos de la región porque este decreto es “más de lo mismo” y no cuenta con presupuesto, ha criticado.
Además, según Bravo, “parece que este decreto es más para frenar las manifestaciones que para dar una solución”.
Para el portavoz de Agricultura del PP en las Cortes regionales, el desconocimiento de los dirigentes socialistas en relación a la situación del campo queda demostrado en que el decreto recoge incentivos para convertir los contratos eventuales en fijos, cuando la mayoría de los contratos son por campañas y temporadas, ha subrayado.