martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE destaca el papel de la sanidad pública y de los profesionales sanitarios

Miguel Zamora, secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado este miércoles el papel de la sanidad pública y de los profesionales en la crisis del coronavirus COVID-19, y ha pedido “unidad de acción” ante esta situación.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el secretario de Política Municipal del PSOE, Miguel Zamora, tras una reunión de la dirección de la formación política regional para fijar la posición del partido.

Zamora ha subrayado el “agradecimiento” a los profesionales sanitarios y al sistema de salud regional por el “trabajo, dedicación e implicación” para controlar e intentar conseguir acabar con esta “situación sobrevenida que está causando tantos problemas en Castilla-La Mancha y a nivel nacional”.

Según el responsable de Política Municipal del PSOE regional, en crisis como ésta se pone de relevancia el trabajo de estos profesionales “extraordinarios” y del sistema sanitario público pese a que en otros tiempos “algunos partidos políticos han vilipendiado y han tratado de menoscabarlo”.

“Colaboración y coordinación”

Asimismo, el PSOE ha valorado la “gestión, colaboración y coordinación” entre el Gobierno de España y la comunidad autónoma a la hora de atajar esta crisis y, sobre todo, que sean los profesionales, técnicos y autoridades sanitarias las que dirigen la acción y la toma de decisiones.

Además, ha agradecido la “mano tendida” de Ciudadanos (Cs) en la gestión de la situación y ha pedido “que se haga extensiva”.

Preguntado por si el PSOE ha abordado el planteamiento que ha hecho la formación naranja para restringir la actividad parlamentaria en las Cortes regionales hasta que mejore la situación provocada por el coronavirus, Zamora ha respondido que “no hay ninguna decisión tomada en ese sentido” y que, en todo caso, este tipo de decisiones requiere “prudencia y mesura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad