El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha hecho pública este jueves una resolución por la que decreta la suspensión total de la actividad docente presencial en el ámbito de la universidad, incluyendo las prácticas en empresas, organismos e instituciones a partir del próximo lunes, día 16.
La resolución, que ha sido dada a conocer por el propio rector a través de su perfil en la red social Twitter y consultada por Efe, encomienda a la Gerencia de la Universidad la adopción de las actuaciones necesarias para compatibilizar el adecuado funcionamiento de los distintos servicios y la conciliación de la vida familiar, haciendo uso de medidas tales como el sistema de teletrabajo o la reordenación de los turnos de trabajo.
Enseñanza virtual
También encomienda a la Secretaría General y a los vicerrectorados con competencias en las materias correspondientes arbitrar los sistemas de videoconferencia, trabajo colaborativo y enseñanza virtual para sustituir la actividad docente presencial.
Igualmente, insta a hacer posibles las actividades de investigación, doctorado, trasferencia e innovación, extensión universitaria y difusión de la cultura de manera compatible con regímenes que minimicen las reuniones presenciales.
También determina el cierre temporal de las instalaciones de la biblioteca y cafeterías y establece la suspensión de las actividades deportivas organizadas por la Universidad.