sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Fernando Alarza encabeza en España la campaña #Tokio2021

Propone el aplazamiento de los Juegos Olímpicos ante la pandemia del coronavirus

El triatleta Fernando Alarza encabeza en España la campaña #Tokio2021, que pide al COI (Comité Olímpico Internacional) que aplace la disputa de los Juegos Olímpicos por la pandemia del coronavirus.

Fernando Alarza, firme candidato de la Federación de Triatlón de Triatlón para tener plaza en la selección nacional en esa gran cita deportiva, ha cogido las riendas de una reivindicación que partió el decatleta estadounidense ya retirado Ashton Eaton.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), además de la actual campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, los marchadores Marta Pérez Álvaro Pérez o la regatista Blanca Manchón ya han levantado la voz en contra de la disputa de los Juegos dentro de tan sólo cuatro meses.

Y es que el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, se había mostrado inflexible ante cualquier modificación de fechas, aunque en las últimas horas y viendo la expansión del covid-19 que ya afecta a la práctica totalidad de los países del planeta parece recular y ya habla de manejar “distintos escenarios”.

Lo que está claro es que la imposibilidad de entrenamientos adecuados para afrontar la cita y el riesgo para la salud que supondría con la actual situación de la pandemia, que se agrava por días, apunta a un aplazamiento y #Tokio2021 o su versión anglosajona #Tokyo2021 cobran fuerza.

Las grandes marcas publicitarias del deporte mundial tendrán un enorme peso en la decisión, que empieza a estrecharse dado que las potentes federaciones de atletismo y natación de Estados Unidos ya han cogido ese testigo de #Tokio2021 para el relevo de las fechas de los Juegos Olímpicos en Japón.

Sandra Sánchez y Paco Cubelos

Los otros dos deportistas talaveranos con billete para disputar los JJOO, Sandra Sánchez y Paco Cubelos, no se han pronunciado al respecto de esta campaña a la hora de redactar esta información.

Sandra Sánchez tiene el privilegio de poder entrenar en su casa y aunque las condiciones no son las mismas que en el Centro de Alto Rendimiento, su preparación podría ser idónea para afrontar la gran cita y su gran reto de conseguir un oro olímpico.

Su edad, 38 años camino de 39, iría en su contra con un aplazamiento de 12 meses.

Por su parte, Paco Cubelos, en los primeros días del Estado de Alarma, abogaba por la disputa de los Juegos Olímpicos este verano dado el sacrificio realizado por los deportistas y “siempre y cuando se nos asegure que estamos seguros ante el coronavirus y competimos en igualdad de preparación, algo que ahora no pasa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad