sábado, 23 marzo 2024
- Publicidad -

Menos de cien denuncias en Talavera por infringir el estado de alarma

En su primera semana de vigencia

Las policías de Talavera de la Reina contabilizan menos de cien denuncias desde que entrara en vigor el pasado 14 de marzo el estado de alarma.

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, no ha concretado el número exacto, sólo que “se está extrayendo una media de entre 35 y 40 denuncias a ciudadanos cada tres días”.

Al respecto, ha apuntado que la Policía Local ha identificado a 541 personas así como ha interceptado a 486 vehículos.

En la mayoría de los casos se ha recordado a los interceptados que hay que seguir a rajatabla las recomendaciones del Ministerio del Interior, que es la ciudadanía esté confinada en su domicilio y sólo salga para lo estrictamente necesario o con salvoconducto por trabajo.

Eso sí, ha desvelado que también “se producen situaciones con personas atrevidas, irresponsables e insolidarias” que “salen a la calle más de lo que debieran”.

Cabe recordar que esas sanciones oscilan entre los 600 a los 30.000 euros (en base a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad