miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

Cáritas supera las 2.000 atenciones a familias durante el estado de alarma

Crisis sanitaria del coronavirus

Desde que el pasado 15 de marzo se decretara el estado de alarma y confinamiento de la ciudadanía en sus domicilios debido a la crisis sanitaria del coronavirus, Cáritas Diocesana de Toledo ha realizado 2.100 atenciones de urgencia a familias.

La mayoría de ellas han recibido lotes de alimentos y productos de primera necesidad, además de recibir acompañamiento telefónico en muchos de los 140 centros parroquiales de la Archidiócesis.

Unas atenciones que han corrido a cargo de los trabajadores de la asociación cátolica sin ánimo de lucro, así como por párrocos y voluntarios más jóvenes, ha informado en una nota de prensa.

Ahora, con el inicio de mes de abril y la prórroga del estado de alarma y confinamiento anunciada este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las Cáritas parroquiales comenzarán una nueva entrega de alimentos para dar cobertura a las necesidades básicas.

En todas las áreas, y mientras dure la pandemia del Covid-19, todos los profesionales de Cáritas están llevando a cabo acompañamientos y seguimientos telefónicos diarios de las personas a las que acompañan, mientras que desde el Área de Empleo también se hacen derivaciones a los intermediadores laborales.

Ayudas económicas

Se han concedido, asimismo, ayudas económicas por más de 6.000 euros, una cifra que se verá incrementada en los próximos días, pues los trabajadores sociales de Cáritas Diocesana de Toledo prevén que será necesario realizar más transferencias bancarias para las familias más vulnerables de la Archidiócesis de Toledo.

Por lo que respecta a los centros diocesanos, los centros de Personas sin Hogar de Toledo y Talavera de la Reina están abiertos, cumpliendo todas las medidas de protección y sanitarias que establece el estado de alarma, y sus residentes están en régimen de confinamiento.

Por otra parte, ‘Hogar 2000’ realizan algunas de las terapias que habitualmente se hacían por vídeo conferencia con los profesionales que están realizando teletrabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad