jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Vox Talavera plantea cómo mitigar los daños económicos derivados del Covid-19

Con reducción fiscal y de gasto innecesario

David Moreno (archivo).

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno, ha informado este lunes que su grupo ha presentado una proposición para aprobar un plan de contingencia fiscal y un segundo de reducción del gasto no esencial ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

Moreno, ha recordado este lunes en una nota de prensa que las limitaciones impuestas por el estado de alarma, que exigen “severas” restricciones a los ciudadanos, entre ellas el cierre de gran parte de los negocios y establecimientos comerciales en función de la actividad a desarrollar, ha afectado a miles de negocios “con los evidentes perjuicios”.

Y, especialmente, se ha referido a autónomos, sector primario, comercios, profesionales independientes, emprendedores y Pymes que “han tenido que cesar en su actividad y que no percibirán ingreso alguno durante el período previsto en el decreto de alarma”.

“Indiscutiblemente, las medidas adoptadas por el Gobierno están ya afectando y afectarán en mayor medida a la economía española, especialmente a los autónomos, Pymes y familias”, ha dicho Moreno, a lo que ha sumado que “el Gobierno central, incluso antes de estallar la crisis sanitaria, ha ejecutado una política de más gasto político innecesario y de mayor presión fiscal”.

Colaboración municipal

Según Moreno, esa expansiva política fiscal y subidas de impuestos por parte del Ejecutivo central hace que “desde el municipio se puede y debe asumir el deber de colaborar para que la crisis económica no nos haga más daño que la pandemia y el ayuntamiento debe aprobar su propio plan de contingencia fiscal”.

Además, ha añadido, que la reducción de los ingresos municipales deberán ser compensados acudiendo al superávit de las cuentas municipales y “a la necesaria reducción del gasto político”.

Otras medidas a adoptar, para Moreno, son el aplazamiento en dos meses del cumplimiento de todas las obligaciones fiscales vecinales con ayuntamientos sujetas a plazo, la suspensión del devengo del canon o de la renta de las concesiones o alquileres municipales a aquellos comerciantes o empresarios que se vean afectadas por restricciones de la actividad.

Se ha referido, igualmente, a la reducción de un 25 % en el Impuesto de vehículos de tracción mecánica, la prórroga automática por el mismo tiempo que dure la situación de excepcionalidad de los plazos de ejecución y finalización en tres meses respecto de los establecidos en la concesión de licencia, susceptibles de prórroga.

Reducción gasto innecesario

Por último, Moreno ha pedido elaborar y aprobar un plan de reducción del gasto innecesario “identificando todas las necesidades no esenciales para suspender su ejecución definitivamente durante el ejercicio 2020 con las correspondientes reasignaciones presupuestarias y procediendo a suspender la ejecución de todas las partidas presupuestarias no ejecutadas que se refieran a gastos no esenciales o innecesarios para la lucha contra la crisis sanitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad