lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional comprará más de 20 millones de mascarillas de tipo quirúrgico

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado que la adquisición será aprobada el martes en Consejo de Gobierno

El presidente regional, Emiliano García-Page.
El presidente regional, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno extraordinario aprobará “la adquisición de más de 20 millones de mascarillas de tipo quirúrgico que serán distribuidas, en colaboración con los ayuntamientos, a través de la enorme red de consultorios locales y de centros de salud de la región”.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico, este domingo en el Palacio de Fuensalida, en la rueda de prensa posterior a la videoconferencia de presidentes autonómicos que, por quinto domingo consecutivo, ha sido convocada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para abordar posibles soluciones a la crisis causada por el coronavirus.

Entrega domiciliaria

En este marco, García-Page ha señalado que, este martes, el Consejo de Gobierno va a programar esa adquisición de mascarillas y que “incluso queremos organizar un sistema para que lleguen, domiciliariamente, a la gente”.

A este respecto, el presidente regional ha añadido que “no se trata de suplir la compra de cada uno”, y ha explicado que “lo verdaderamente importante es que no les falten a los sanitarios, a las residencias, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El presidente regional ha subrayado las mejorías “evidentes” en todos los indicadores sanitarios, “porque el esfuerzo de todos está teniendo resultados en el número de personas que llegan a las urgencias”, o el de ingresos. A este respecto, García-Page ha reconocido a la sociedad su capacidad de “sacrificarse individual, familiar y colectivamente.

Apoyo al pacto nacional

Asimismo, el presidente autonómico ha garantizado su apoyo “por completo” a un futuro pacto nacional, “hay que estar de acuerdo en la estrategia con Europa, en el blindaje de los servicios públicos esenciales”, que nos permite afrontar esta crisis “mejor que otros países en el mundo”.

Asimismo, García-Page ha señalado que, en este contexto, “todo el mundo tiene un papel, los que estamos al pie del cañón, no distraernos con el ruido, y a los que hacen ruido, intentar minimizarlo”.

En este sentido, ha valorado que “las instituciones están respondiendo” pero ha advertido “que, para llegar a acuerdos, todo el mundo tiene que poner de su parte, porque aquí no hay éxito que apuntarse, no hay éxito ninguno”.

1 COMENTARIO

  1. En este marco, Garcia-Page ha senalado que, este martes, el Consejo de Gobierno va a programar esa adquisicion de mascarillas y que “incluso queremos organizar un sistema para que lleguen, domiciliariamente, a la gente”. A este respecto, el presidente regional ha anadido que “no se trata de suplir la compra de cada uno”, y ha explicado que “lo verdaderamente importante es que no les falten a los sanitarios, a las residencias, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad