lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Detienen en Illescas a cuatro integrantes de un grupo criminal

En la operación se han intervenido 255 kilogramos de mariahuana y 2.000 gramos de MDMA

La Guardia Civil ha detenido a seis ciudadanos de nacionalidad albanesa, de entre 30 y 45 años, que se dedicaban al cultivo de marihuana.

Cuatro de ellos en una vivienda de la localidad toledana de Illescas, donde concluyó una operación que llevó a los agentes a la sierra de Madrid, concretamente a una urbanización en el municipio de Venturada.

Los agentes les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Se han intervenido 255 kilogramos de mariahuana y 2.000 gramos de MDMA.

Investigación

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, las pesquisas se iniciaron tras localizar la vivienda de Venturada, a la que acudían con asiduidad los ahora detenidos, saltándose el estado de alarma.

Los hombres alternaban sus visitas para evitar ser denunciados en caso de ser identificados.

Los agentes procedieron a registrar esta casa, donde hallaron una plantación de marihuana distribuida por toda la vivienda en avanzado estado de germinación.

En el interior, localizaron a dos personas, que eran los encargados del cultivo y cuidado de las plantas y sobre los que los agentes habían centrado su investigación, procediendo a su detención.

En esta vivienda intervinieron 587 plantas de marihuana, documentación, fertilizantes, lámparas y maquinaria para la elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes.

También detectaron un “pinchazo” en la red eléctrica, realizado para desvirtuar el alto consumo eléctrico y pasar desapercibidos.

Segunda fase de la operación

En la segunda fase de la investigación los agentes se encaminaron a la vivienda de Illescas, donde sospechaban que continuaban sus actos delictivos.

Por ello, el pasado 4 de abril se procedió al registro del inmueble donde encontraron sacos que contenían más de 8 kilogramos de marihuana, 3.000 euros en moneda fraccionada, garrafas de fertilizantes, 2.000 gramos de MDMA, básculas y envasadoras y detuvieron a cuatro integrantes más de la banda que se encontraban en el domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad