viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los “héroes” del Covid-19, únicos protagonistas de los Premios Ciudad de Talavera

De una edición extraordinaria, por el aplazamiento de la XIX a 2021

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha propuesto que el Ayuntamiento realice un reconocimiento en forma de homenaje a todos los “héroes anónimos” de esta crisis sanitaria en los Premios ‘Ciudad de Talavera’.

Sería en una edición extraordinaria que, si se dan las condiciones necesarias, podría celebrarse el próximo mes de septiembre.

Una edición que no repartiría los seis premios de las seis categorías habituales, puesto que los propuestos para la edición de este año, la XIX, quedarán pospuestos para 2021, tras suspenderse todos los actos de la semana de Mondas, semana en la que se entregan tradicionalmente los ‘Ciudad de Talavera’.

“Héroes anónimos” y esenciales

García Élez ha señalado que esos “héroes anónimos” son los que de una u otra forma están contribuyendo con su trabajo a combatir y subsistir durante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Héroes como el personal sanitario, que está en primera línea de la lucha, así como todos los trabajadores de los servicios básicos y esenciales, como los productores del sector alimentario, transportistas, empleados de supermercados y pequeño comercio, banca o los cuerpos de la Policía Local, Bomberos o Protección Civil, en resumen, “todas y todos aquellos que han seguido y siguen trabajando para hacer más fácil el confinamiento a la ciudadanía; del primero al último”.

Consenso

La alcaldesa ha dado traslado de esta propuesta al resto de grupos municipales durante la celebración este jueves de la Junta de Portavoces, reunión que se ha efectuado de forma telemática.

Los portavoces han recibido de forma positiva esta iniciativa, a falta de ser formalizada en próximas fechas por toda la Corporación.

Desde el Ayuntamiento también se ha dado traslado a los miembros del jurado de los premios como a la Comisión Pro Mondas, desde donde también han apoyado esta opción.

La intención en este sentido es “alcanzar el máximo consenso para que sea una propuesta de todos”.

Reconocer “a los mejores entre los mejores”

La regidora talaverana ha señalado que se pretende que esta edición de los Premios Ciudad de Talavera sirvan para “reconocer a los mejores entre los mejores”.

En este sentido ha destacado que durante esta crisis sanitaria “se ha puesto de manifiesto que mucha gente no ha podido quedarse en casa y están trabajando desde el primer día para que los efectos del Covid-19 en la ciudad sean lo menores posibles” y, por eso, “desde el Ayuntamiento lo queremos reconocer de manera extraordinaria y en nombre de toda la ciudad”.

1 COMENTARIO

  1. De acuerdo con la idea. Pero quiero recordar a personas que desde el confinamiento también están realizando una labor extraordinaria. Como D. Fernando Blázquez Bejarano que con su palabra amiga y cercana nos está regalando ánimo, gratitud, generosidad y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad