La Policía Local de Consuegra ha detenido a un conductor de 51 años que cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol permitida, que tiene retirado el carné de conducir por hechos similares y que, además, no había respetado el estado de alarma declarado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19.
Según ha informado este lunes en una nota de prensa la Policía Local de Consuegra, el arresto de este individuo se produjo el pasado 10 de abril, festividad de Viernes Santo, después de que agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestaban servicio en el municipio observaran que el vehículo que conducía circulaba por las calles de la población, haciendo ‘zig-zag’ de un lado al otro de la calzada”.
Los agentes ordenaron al conductor detener el vehículo y observaron que estaba en estado de embriaguez, por lo que avisaron a la Policía Local de Consuegra para que se le hicieran las pruebas de alcoholemia.
Reincidente
Hasta el lugar se dirigieron agentes de la Policía Local que procedieron a practicarle estas pruebas, que determinaron que tenía 1,20 miligramos de alcohol por litro en aire inspirado (mgr/l), cuando la tasa máxima permitida para la conducción de vehículos es de 0,25 mgr/l.
También comprobaron que el conductor era reincidente en la comisión de este tipo de delitos, y que desde hace años tiene retirado el permiso de conducción por orden judicial.
Tras conocer estas circunstancias, los agentes procedieron a detener al conductor y a trasladarlo a las dependencias de la Policía Local de Consuegra, donde instruyeron diligencias judiciales por varios delitos contra la seguridad vial y se tramitó una denuncia por incumplir las medidas de confinamiento.