lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Más de 115 trabajadores municipales de Talavera están teletrabajando

No obstante, el Ayuntamiento recupera parte de su actividad ordinaria con la celebración este viernes de la Comisión de Hacienda

Pleno de Talavera. Foto archivo.
Pleno de Talavera. Foto archivo.

La alcaldesa de Talavera -Tita García Élez- ha detallado que, poco a poco y siguiendo las medidas del decreto del estado de alarma, el Ayuntamiento va recuperando parte de la actividad ordinaria.

Como ejemplo, se ha referido a la Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico que va a celebrarse este viernes, 24 de abril, foro donde “se van a analizar las propuestas que los grupos municipales quieran hacer en relación a los temas fiscales”, así como “se van a trasladar las medidas que desde el equipo de Gobierno se han tomado”.

Más de 115 trabajadores están teletrabajando

En el mismo orden, la regidora talaverana ha puesto en valor la importancia que tienen las nuevas tecnologías en estos momentos en que la actividad presencial no puede desarrollarse con normalidad, de ahí la “apuesta decidida” del Consistorio en esta materia.

En este punto, ha señalado que “el Ayuntamiento no estaba preparado para esta situación, desde el punto de vista tecnológico, que nos ha llegado de tal forma que ni siquiera había equipos para que el personal funcionario y laboral pudiera teletrabajar desde casa”.

Así, ha señalado que se han tenido que destinar más de 20.000 euros para la adquisición de material, equipos informáticos y licencias, para que “ahora mismo más de 115 personas estén teletrabajando desde su casa y haciendo las labores ordinarias, aunque con atención no presencial”.

Ha puesto como ejemplo el Servicio de Urbanismo, desde donde semanalmente se viene dando “agilidad” al procedimiento administrativo de licencias con la “intención de que cuando llegue el día D, los empresarios que habían solicitado una licencia no tengan que esperar más plazos administrativos”.

Esta fórmula provisional de teletrabajo, provocada por la crisis sanitaria, también se está realizando en las demás unidades del Consistorio.

Pleno semipresencial

Del mismo modo, la alcaldesa ha informado que también se está trabajando, desde el Servicio de Informática, para adaptar las tecnologías y poder realizar plenos semipresenciales.

En este sentido ha anunciado que, si técnicamente es posible, se pueda celebrar a primeros de mayo una sesión plenaria semipresencial; siempre y cuando “se tengan las garantías técnicas de que pueda realizarse” ese debate. Esta medida será trasladada a los portavoces de los grupos municipales.

Medidas responsables y factibles

En lo que se refiere a la Comisión de Hacienda, García Élez ha avanzado que se va a “dar cuenta de la situación económico-financiera del Ayuntamiento, para que los portavoces la conozcan y, a partir de ahí, propongan unas medidas responsables”.

De hecho, ha hecho un llamamiento a la sensatez y a la responsabilidad de los concejales y concejalas del Ayuntamiento para que, “una vez conocidas las cuentas del Consistorio, pongan sobre la mesa y planteen unas medidas factibles y que se puedan llevar a cabo, no un brindis al sol de anuncios que, meramente, se queden en un papel”. “Este equipo de Gobierno no va a aceptar que se juegue con la ciudadanía”, ha recalcado.

Para finalizar, la primera edil de la ciudad ha manifestado que “única y exclusivamente se tomarán aquellas medidas que vengan a paliar y ayudar a los empresarios, autónomos y dueños de negocios que han tenido que cerrar”, por eso, ha pedido que las medidas se propongan con el “concepto claro de que se pueden asumir”.

Los empresarios y autónomos, concluye la alcaldesa, “están hartos de brindis al sol, por lo que este equipo de Gobierno va a abogar por soluciones que vengan a aportar, como la exención del pago trimestral de terrazas, la ampliación del pago de impuestos y tasas, la paralización de providencias de apremio, embargos de sueltos, salarios o pensiones, así como se está trabajando en la flexibilización de aplazamientos y fraccionamientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad