miércoles, 1 mayo 2024
- Publicidad -

La Atención Primaria ya se prepara para la vuelta a la normalidad

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que, en la reunión de este jueves con los responsables de la Atención Primaria se ha abordado cómo afrontar la desescalada y la vuelta a la “nueva normalidad”, y se han empezado a recoger propuestas y experiencias para atender a los pacientes de COVID-19 y a los que presentan otras patologías, sin que haya riesgo de contagio.

El consejero ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión por videoconferencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los responsables de las áreas de Atención Primaria de Castilla-La Mancha, y ha resaltado que ha sido una reunión “muy emocionante”, por el trabajo que realiza la Atención Primaria como barrera para determinar el tratamiento ante el coronavirus, tarea en la que ha hecho un triaje “con eficacia”, ha elogiado.

Fernández Sanz ha explicado que los datos de coronavirus ponen de relieve que la región se encuentra ya en fase de meseta “que va bajando poco a poco”, de hecho, ha subrayado que ahora cada paciente con coronavirus contagia a 0,8, personas, por debajo media española de 1,1, lo que la sitúa entre las comunidades con menor nivel de contagio, y esto es lo que hace que las cifras de afectados vayan bajando.

El consejero ha valorado el trabajo de la Atención Primaria en la atención prestada en esta pandemia, de hecho, ha comentado que han atendido a 66.500 personas, mediante 155.000 llamadas por teléfono, de cualquier patología, como también han prestado servicio en residencias de mayores.

Estudio de seroprevalencia

Respecto al estudio de seroprevalencia que el Gobierno de España ha decidido realizar para conocer la inmunidad de la población, Fernández Sanz ha dado a conocer que en Castilla-La Mancha se realizará a 6.480 personas: 1.260 en Albacete, 1.380 en Ciudad Real, 1.080 en Cuenca, 1.140 en Guadalajara y 1.620 en Toledo.

También ha subrayado el consejero que Castilla-La Mancha fue la primera comunidad en adquirir test rápidos y ahora el Gobierno de España ha adquirido los mismos test para realizar este estudio en toda España.

Además, ha destacado que este jueves se ha emitido una instrucción para los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, para la realización de un estudio de seroprevalencia en los profesionales no sintomáticos, a través de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de los hospitales de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad