martes, 7 mayo 2024
- Publicidad -

La región cumple con los criterios para la transición a la fase de desconfinamiento

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado este viernes que Castilla-La Mancha cumple con los criterios que se están apuntando para la transición a la fase de desconfinamiento, que son tener un nivel de contagio menor de 1 -esto es que cada persona pueda contagiar a menos de otra persona-, tener la mitad de los puestos de cuidados intensivos (UCI) libres y contar con un 30 % más de disponibilidad de camas hospitalarias de lo habitual.

Fernández Sanz, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comparecido ante la prensa después de visitar la empresa farmacéutica Insud Pharma, en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El consejero ha señalado que esta tarde, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los consejeros del ramo de las comunidades autónomas se reúnen en un nuevo Consejo Interterritorial de Salud para consensuar los criterios y marcadores que permitirán avanzar en la transición a la fase de desescalada, una vez que se ha decidido aliviar el confinamiento de los niños.

Los criterios

Ha enumerado algunos de esos criterios que se habrán de cumplir para poder realizar el desconfinamiento, como que el nivel de contagio sea menor a 1, y en la actualidad en Castilla-La Mancha es de 0,85; además tiene libres más de la mitad de los respiradores y cuenta con 1.600 camas hospitalarias disponibles.

También ha valorado que esta región es de las que más test está realizado, ya lleva hechos más de 70.000, y junto con Cantabria, y por ello ya es una región que está dando más casos confirmados que sospechosos.

Fernández Sanz ha señalado que el siguiente paso que hay que dar tras haber logrado la mejoría de los datos de la pandemia es el del desescalado, que será muy complicado porque nadie en Europa se ha enfrentado a una situación como esta y a veces se consigue dar los pasos adecuados mediante “fallo acierto” y fijándose unos en otros.

Ha subrayado que el desconfinamiento hay que hacerlo con criterio y ha recordado que para eso se hará un estudio de seroprevalencia, que también se analizará más en detalle en la reunión de esta tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad