La mutua Fremap ha abonado la prestación por cese de actividad a 16.077 autónomos de Castilla-La Mancha afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.
Del total, han sido reconocidas 11.164 prestaciones por cese de la actividad de facto y 4.913 prestaciones por haber reducido el 75 por ciento de los ingresos.
Cabe recordar que la prestación tiene una cuantía del 70 por ciento de la base reguladora, es decir, un mínimo de 661 euros en el caso de los autónomos que cotizan por la base mínima.
En Castilla-La Mancha, Fremap ha reconocido desde el pasado 23 de marzo el 99,08 por ciento de las solicitudes que se han recibido, conforme a las indicaciones impartidas por parte de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social y aplicando las pautas comunes de actuación acordadas por la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).
Con la finalidad de gestionar con la mayor rapidez, eficiencia y rigor esta prestación extraordinaria en el reducido tiempo de cuatro semanas, Fremap ha aplicado y adaptado todos los recursos humanos y tecnológicos disponibles, con especial énfasis en los procesos informáticos y teletrabajo.