sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Llega a Talavera la plataforma DBarrio para ayudar al comercio local en esta crisis

A través de la venta online y de la mano de la Cámara de Comercio

Venta online para ayudar al comercio local.
Venta online para ayudar al comercio local.

DBarrio, la plataforma que ayuda al comercio local a afrontar la crisis del coronavirus a través de la venta online, llega a Talavera.

Al respecto, desde la plataforma aseguran que “son operadores locales los encargados de gestionar la web aquí, y ya hay decenas de negocios interesados en sumarse a nuestro proyecto”.

DBarrio.com es el proyecto del vigués Pablo Sánchez, un ingeniero que decidió cambiar su trayectoria profesional para potenciar el comercio local. “Llevo tiempo asistiendo al cierre de los pequeños comercios, unos tras otros. Me di cuenta de que, casualmente, ninguno de ellos se promocionaba online ni ofrecía servicio a domicilio; así fue como se me ocurrió crear DBarrio”, detalla Sánchez.

Venta online a domicilio

DBarrio es la primera plataforma de venta online a domicilio, dedicada al comercio local en exclusiva, para que mejore su imagen, su visibilidad y sus ventas.

En la actualidad hay operativos en Vigo más de doscientos comercios de todo tipo. El único requisito para poder formar parte de la plataforma es ser un pequeño comercio, que no pertenezca a ninguna gran multinacional o franquicia.

Ante la actual situación generada por el Covid-19, la venta online se ha convertido en una herramienta fundamental para poder comprar lo que se necesite sin salir de casa.

A través de esta plataforma se puede seguir comprando a los tenderos habituales. Los consumidores son los encargados de escoger al repartidor, en función del plazo y precio que estén dispuestos a pagar. Y además, un 5 por ciento de la facturación total  irá destinado a la obra social que el comercio asociado escoja, siendo obras sociales de Talavera y su comarca.

Desde DBarrio instan a otros pequeños negocios a sumarse a la plataforma, para intentar minimizar el impacto de la crisis generada por el coronavirus. “Hay que ser responsables y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, que instan a que nos quedemos en casa. Pero también es cierto que esto puede tener unas consecuencias fatales para los pequeños negocios, la venta online puede ser su salvaguarda”, concluye Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad