El Gobierno central ha decidido ampliar al 50 por ciento el aforo permitido en las terrazas de establecimientos hosteleros a partir de la fase 1 de la desescalada, que en un principio había planteado de solo un 30 por ciento.
Según han explicado fuentes del Gobierno, se ha decidido ampliar sobre el porcentaje previsto porque se considera compatible con las debidas garantías de seguridad en materia de salud pública.
Las mismas fuentes han explicado que el número máximo de diez personas para reuniones que se va a permitir en la fase 1 vale tanto para encuentros en domicilios como en terrazas.
Y podrán abrir, al 50 por ciento de su capacidad, tanto las terrazas que estén en la vía pública como las que se encuentren dentro del espacio del establecimiento hostelero, siempre que sea al aire libre.
Cebe recordar que ese inicial 30 por ciento fue muy cuestionado por el sector de la hostelería, que varios ayuntamientos van a ampliar el suelo de las terrazas para hacer rentable la apertura de bares y restaurantes y que el propio presidente de la Junta de Castilla-La Mancha abogaba por “favorecer” a los hosteleros en el plan de desescalada.