lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La Junta pide que se aumente a 13 millones lo destinado a la región por el IRPF

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a pedir al Gobierno de España aumentar hasta los 13 millones de euros la cantidad que destina a la región del 0,7 % del IRPF, que en el último ejercicio ascendió a 11,5 millones, y que se dedica a las personas más vulnerables.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en una rueda de prensa telemática, ha explicado que así se lo va a plantear al Ministerio de Derechos Sociales en la videoconferencia de hoy, donde va a plantear ese aumento a los 13 millones porque Castilla-La Mancha tiene que ser compensada, ya que era de las comunidades que menos financiación tenía según los criterios de reparto, ha dicho.

Además, va a plantear que el ingreso mínimo vital sea igual para todos los españoles, vivan donde vivan, y que provenga de los presupuestos generales del Estado o de la Seguridad Social.

Ayudas de emergencia

Ha añadido que las comunidades autónomas como Castilla-La Mancha mantendrán líneas de ayudas de emergencia para familias que no puedan acceder a ese ingreso mínimo pero sí lo necesiten.

La prestación además, según Sánchez, deberá ir asociada a políticas activas de empleo, de inclusión social o sociolaboral, tiene que llevar asociada una capacitación para que la persona se pueda incluir en el mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad