domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Los veterinarios participarán en el comité de desescalada de la región

Un momento de la videoconferencia entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el sector veterinario.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este lunes a los veterinarios castellanomchengos que participen en el comité técnico de seguimiento para la desescalada en la comunidad autónoma.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en una rueda de prensa telemática tras la reunión que ha mantenido García-Page con el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La mancha, en la que también ha participado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Martínez Arroyo
ha hecho hincapié en el compromiso del Ejecutivo autonómico con el colectivo de veterinarios, tanto los que ejercen en el ámbito de la empresa privada como en la Administración pública”, y les ha reconocido y agradecido el trabajo que vienen haciendo desde el inicio de la pandemia del coronavirus para permitir que funcione “a la perfección” la cadena agroalimentaria.

En este sentido, ha indicado que los veterinarios de la región han llevado a cabo controles de sanidad animal, calificación de explotaciones, actividad en mataderos y la certificación para la exportación desde los distintos distritos de Salud pública, mataderos y oficinas comarcales agrarias.

Con respecto a la invitación a formar parte del comité técnico de seguimiento, el titular regional de Agricultura ha destacado que el Gobierno regional ha considerado importante que haya expertos del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios por su conocimiento de cuestiones epidemiológicas y de la sanidad animal y, por consiguiente, de la sanidad pública.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Enfermedades animales

Y ha subrayado que gracias a su esfuerzo durante este período se han controlado enfermedades animales como la bucrelosis o las que afectan al ganado porcino, que hubieran impedido el comercio, exportación y rentabilidad de las explotaciones agrarias.

Además, Martínez Arroyo ha agradecido la disposición del colectivo veterinario a colaborar en la lucha contra la Covid-19, y en este sentido, ha dicho que numerosos veterinarios de clínicas privadas han abierto para dar servicio a propietarios de animales domésticos.

Al respecto, ha recordado que el Ejecutivo autonómico pretende impulsar la Ley de Bienestar Animal, en trámite parlamentario, con la finalidad de que exista un registro único por primera vez en Castilla-La Mancha para animales domésticos y que éste sea gestionado por el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios.

Asimismo, ha señalado que en las próximas semanas se resolverá la oposición que va a suponer un incremento en 60 nuevos puestos de veterinarios en la Administración autonómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad