El cementerio municipal de Toledo ha abierto sus puertas con un horario especial y controlado para los familiares de las personas que han fallecido durante el estado de alarma.
El Ayuntamiento de Toledo ha informado este jueves de que ha puesto en marcha esta semana un servicio especial de atención directa a las familias que han perdido un ser querido durante el estado de alarma y cuyos restos reposan en el Cementerio Municipal del paseo de San Eugenio o en el del barrio de Azucaica, con el fin de facilitar las visitas al camposanto de manera controlada y reducida, atendiendo a las indicaciones sanitarias y a los protocolos de seguridad establecidos por la autoridad competente.
De esta forma, los familiares van a recibir en los próximos una comunicación directa del Consistorio con los pasos que hay que seguir para visitar y rendir homenaje a los seres queridos que descansan en el camposanto de la capital regional.
La familia tendrá a su disposición un número de teléfono específico para contactar con el personal municipal responsable de este nuevo servicio, quien le atenderá y facilitará un día y una hora para realizar la visita.
Previa llamada telefónica
Así, previa llamada telefónica al número de contacto que se comunicará a las familias de manera directa e individualizada, desde el Ayuntamiento de Toledo se quiere contribuir al trance que supone la pérdida de un ser querido y paliar el dolor que produce, y más aún en estas semanas marcadas por las circunstancias y las restricciones establecidas en el decreto del estado de alarma.
En este sentido, se van a autorizar visitas programadas, previa autorización, de lunes a sábado en la franja horaria asignada de manera personal a cada familia, siempre atendiendo a las normas y criterios de la autoridad competente.
Una vez recibida la llamada telefónica al número habilitado para tal efecto, que se facilitará a las familias de manera personal, el Ayuntamiento asignará día y hora para llevar a cabo la visita.