sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

Cáritas Talavera ha atendido a más de 1.100 familias durante la pandemia

Ha repartido más de 40 toneladas de alimentos

Reparto de alimentos en Cáritas.
Reparto de alimentos en Cáritas.

Desde el inicio del estado de alarma desde Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, tanto trabajadores, como sacerdotes, como voluntarios, han intensificado su acción social para intentar dar respuesta a las personas que acuden a Cáritas en busca de ayuda, tanto de alimentos como de pago de suministros, así como de asesoramiento en materia de empleo, de vivienda u otro tipo de consultas.

En este sentido, aparte de atender en colaboración con instituciones y organizaciones, la emergencia del coronavirus también se está realizando acompañamiento telefónico, con más de 1.000 llamadas a participantes de los distintos programas.

En estos dos meses de emergencia coronavirus, con el lema #LaCaridadnocierra, Cáritas Interparroquial de Talavera ha repartido lotes de alimentos a más de 1.100 familias, en torno a 3.500 personas indirectamente, y se han dado, gracias a las donaciones de empresas, hermandades, organismos, instituciones y particulares, más de 40 toneladas de alimentos.

Asimismo, se han atendido 2.000 llamadas telefónicas, se han dado respuesta a 750 solicitudes por correo electrónico y 200 por mensaje de móvil. Por otra parte, se ha llevado a cabo en estos dos meses de emergencia sanitaria y social la coordinación con los Servicios Sociales de la ciudad de 30 casos.

Almacén de alimentos

“Detrás de todos los datos hay historias de vida y de personas que llaman a la puerta de Cáritas, que no sólo necesitan alimentos sino que quieren que les ayudemos en su angustia”, afirma el director de Cáritas Interparroquial, Ricardo Riesco, que además agradece “toda la colaboración de empresas, particulares, instituciones y organizaciones que se han volcado con Cáritas en una ciudad que precisa del compromiso de todos”.

Por otra parte, se indica que el almacén de alimentos de Cáritas Interparroquial, en la calle Corredera del Cristo 24, permanece abierto en horario de 10 a 13 horas de lunes a viernes para la recogida de donaciones de alimentos. “Con el lema La Caridad no cierra estamos trabajando estos días y, por eso, hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana y de las empresas que nos puedan ayudar”, comenta Ricardo Riesco.

En este sentido recuerda que para realizar donativos económicos –que también se necesitan- hay abiertas tres números de cuenta que son: La Caixa ES59 2100 1201 1402 0138 2365, BBVA ES14 0182 0861 6202 0161 3060, Liberbank Castilla-La Mancha  ES31 2048 3127 8134 0000 1287.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad