viernes, 22 noviembre 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera solicita a la Junta que autorice las rebajas

Por ser beneficioso, como ha reclamado el sector, pero con todas las medidas de seguridad

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado su apoyo al comercio local de la ciudad y ha solicitado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que se aclaren las posibilidades que existen para que se pueda desarrollar el periodo de rebajas. Esta petición ya se ha comunicado oficialmente a la cartera que ostenta Patricia Franco.

La regidora talaverana ha considerado que esta demanda que hacen los comercios, autónomos y negocios de la ciudad está justificada debido al cierre de más de dos meses al que se han visto obligados debido al Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19, al tiempo que ha recordado que “en muchos casos, se adelantaron al cierre por prevención y para contribuir con la causa común”, algo que ha definido como “un gran ejemplo de responsabilidad”.

Teniendo en cuenta que los comercios, negocios hosteleros y demás establecimientos de diferentes sectores reabren sus puertas el próximo lunes 18, después de que toda la provincia haya entrado en la fase 1 de la desescalada, García Élez considera que “sería muy beneficioso que estos comercios pudieran desarrollar el periodo de rebajas, por supuesto, siempre guardando las medidas de seguridad, limitando los aforos en el interior, para evitar aglomeraciones, y garantizando las condiciones higiénicas y de desinfección que han marcado las autoridades sanitarias”.

“Todos estos negocios, a los que el equipo de Gobierno apoya sin paliativos, se han preparado a conciencia para afrontar esta puesta en marcha con garantías y cumpliendo con todos los protocolos prescritos”, ha añadido.

Incentivar la actividad económica en las calles y barrios

Con la comunicación enviada desde el Ayuntamiento a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se quiere canalizar la petición de los comerciantes de la ciudad ante la incertidumbre que tienen respecto a poder realizar este periodo de rebajas de forma física en sus comercios, como una manera de “eliminar stocks almacenados, publicitarse, fidelizar a sus clientes y ofrecerles precios más competitivos, a la vez que se incentiva la actividad económica en las calles y barrios de la ciudad”.

Para finalizar, la regidora talaverana ha querido recordar que el comercio es uno de los “principales motores económicos de la ciudad y de creación de empleo”, por lo que ha reiterado que “entre Ayuntamiento, empresarios y autónomos y ciudadanía, en general, tenemos que unir fuerzas para reactivar el comercio local, demostrando nuestra confianza y arrimando el hombro en unos momentos en que nos necesitamos más que nunca”.

Igualmente, ha pedido a todos los talaveranos que contribuyan, en el regreso a estos negocios, al cumplimiento de todas las indicaciones para seguir protegiendo de posibles contagios a los demás y a nosotros mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad