viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta prepara la normativa para que puedan abrir las piscinas

La normativa para la apertura de las piscinas se dará a conocer en unos días.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la comunidad autónoma dará a conocer en unos días las condiciones y exigencias en que se podrán abrir las piscinas municipales y las de las comunidades de vecinos.

El presidente regional ha indicado que se va a permitir que haya piscinas y, en ese sentido, ha instado a los ayuntamientos a que vayan preparándose y estén atentos a las legislación del Estado y de la comunidad autónoma que se publicará en unos días para dar a conocer las condiciones y exigencias que se habrán de cumplir para su apertura.

Ha manifestado que los recintos tendrán que estar bajo unas condiciones de control de seguridad para evitar que se puedan producir contagios de coronavirus, para lo que hay que guardar la distancia física y tomar medidas a la entrada y la salida.

No transmisoras de virus

García-Page ha señalado que los informes técnicos apuntan a que el agua de las piscinas, igual que el de la playa, no es transmisora del virus, por lo que se tendrán que tomar las medidas de seguridad en el entorno y los accesos.

Respecto a las piscinas en comunidades de vecinos, ha señalado que cada una tendrá que decidir y que tendrán que cumplir las normas que se establezcan al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad