El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Talavera de la Reina ha vuelto a reabrir sus instalaciones, en la calle Santos Mártires, después de dos meses de cierre por la alerta sanitaria y coincidiendo con el paso de la provincia de Toledo a la fase 1 de la desescalada del confinamiento.
En una nota de prensa, el centro ha destacado las restricciones horarias y de presencia en la sede, además de la adquisición de material de protección como geles hidroalcohólicos, mascarillas, guantes y mamparas.
Así, el horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas, se ha recuperado la atención telefónica y la atención presencial se realizará con un control del número de personas que puede acceder a las instalaciones en las que “todos los visitantes deberán llevar mascarilla y desinfectar sus manos”, ha enfatizado.
Además, se han colocado cintas que señalan la distancia a guardar entre personas y la separación de éstas con respecto a la ventanilla de atención, así como carteles informativos sobre medidas higiénicas recomendadas.
En relación a la biblioteca, se han abierto los servicios de préstamo y la atención se hará mediante cita previa, aunque no se han abierto las salas de lectura por no poder garantizarse la aplicación de las normas sanitarias, así como las aulas de informática y los laboratorios.
Sobre este punto, la UNED ha explicado que la empresa externa encargada de la prevención de riesgos laborales ha realizado un informe para que el personal del centro tenga completa información de las normas sanitarias a cumplir y respecto a las tutorías los profesores continúan realizándolas mediante webconferencia a través de la aplicación del aula virtual de ‘Intecca’.
Finalmente, ha recordado que este Centro Asociado cuenta con una comisión de seguimiento de la pandemia que se encarga de acordar las normas a cumplir en este tiempo extraordinario, mantiene reuniones con periodicidad y ha consensuado con la representación de los trabajadores el protocolo de adaptación de vuelta a la normalidad.
Y, ello, “a fin de continuar prestando servicio en una época importante para la UNED como es la realización de los exámenes y comienzo del calendario de matriculaciones para el curso 2020/2021”.