jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Al Gobierno regional no le gusta el acuerdo del PSOE con EH-Bildu

Nacho Hernando, consejero de Fomento.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha manifestado este jueves la preocupación del Gobierno de Castilla-La Mancha por el acuerdo del PSOE nacional con EH-Bildu para derogar la reforma laboral del 2012 del PP a cambio de la abstención de los abertzales en la quinta prórroga del estado de alarma, que se votó ayer en el Congreso, y ha dicho que están “perplejos y preocupados”.

A preguntas de la prensa en una comparecencia telemática, Hernando ha señalado que para defender consensos hay que saber con quién se cuenta.

Tras lamentar el ataque sufrido por la socialista Idoia Mendía en su vivienda, ha manifestado que para defender los consensos “hace falta saber con qué compañeros de viaje se cuenta”.

Consensos más amplios

Además, ha dicho que el presidente regional, Emiliano García-Page, se ha puesto a disposición de Moncloa para la búsqueda de consensos más amplios dentro del proceso de reconstrucción económica y social, y que desde este Ejecutivo se va a defender “ser parte de la solución y no del problema”.

El ejecutivo de Castilla-La Mancha, ha añadido, defiende la unidad, unir esfuerzos y generar entendimiento y, según Hernando, en esa tarea van a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad