Un vecino de Puebla de la Calzada (Badajoz) ha ingresado en prisión como presunto autor de los delitos de estafas, falsedad documental, coacciones y usurpación de estado civil a diez vecinos de Badajoz, Lleida, Toledo, Madrid, Santander, Córdoba e Ibiza, a los que causó un perjuicio económico estimado en unos 67.000 euros.
El detenido obtenía documentación personal de las víctimas mediante falsas ventas de productos y de puestos de trabajo a través de páginas de Internet; una documentación que posteriormente utilizaba para financiar bienes, contratar cuentas bancarias, préstamos, créditos y líneas de telefonía móvil.
La Guardia Civil de Montijo investigaba desde el pasado año la supuesta venta fraudulenta de un remolque, a través de Internet, a un vecino de Pont D’Inca (Ibiza).
Éste contactó con el vendedor en una página de compraventa de segunda mano, pero tras hacerle entrega del valor acordado, no percibió el producto ni la devolución del importe pagado.
Otras acciones delictivas
Durante la investigación, los agentes se dieron cuenta de que no se trataba de un hecho aislado y obtuvieron indicios suficientes para poder implicar al autor de esta estafa en otras acciones delictivas, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en nota de prensa.
Al ahora detenido se le imputa la comisión de múltiples delitos de estafas, falsedad documental, coacciones e usurpación del estado civil a diez vecinos de Badajoz, Lleida, Toledo, Madrid, Santander, Córdoba e Ibiza, aunque no se descarta la aparición de nuevas víctimas.
El presunto autor, al que se ha intervenido además un vehículo de alta gama que adquirió irregularmente, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial de Montijo, quien ha decretado su ingreso en prisión.