El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, previa deliberación de la propuesta elevada por el presidente del Gobierno, la declaración de luto oficial en todo el país por los fallecidos a causa de la pandemia Covid-19.
El luto se establece desde las 00:00 horas del miércoles 27 de mayo de 2020, hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio.
Durante este periodo de diez días de luto oficial, el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, con un crespón negro, en todos los edificios públicos y buques de la Armada, así como en nuestras representaciones y misiones en el exterior.
Esta iniciativa se extiende, asimismo, a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo y también a aquellos actos que tengan lugar por primera vez, incluso una vez finalizado el luto oficial.
Por este motivo, este miércoles, a las 12 de la mañana, se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos que tendrá carácter general y extensible a todo el país.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha llevará a cabo dicho minuto de silencio, en la Plaza de Zocodover, sumándose también a la iniciativa las Cortes regionales.