El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Javier Muñoz-Gallego, ha lamentado que su partido no conozca el Plan de Dinamización Económico y Social impulsado por el gobierno municipal para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus.
En nota de prensa, el edil del PP señala que tras dos meses y medio desde que se decretara el Estado de Alarma, “la alcaldesa ni siquiera ha trasladado a la oposición un borrador del Plan de Dinamización que anunció hace casi un mes”.
Muñoz-Gallego ha recordado que desde el primer momento el PP se puso a disposición de la alcaldesa para trabajar conjuntamente “en el formato que estimase oportuno”, pero “ha hecho caso omiso a nuestra mano tendida y prefiere ir en solitario, a pesar de que desde el PP hemos recalcado que esto es un asunto de Corporación municipal”.
En este sentido, cabe indicar que el Ejecutivo local se está reuniendo con los agentes sociales de la ciudad para recabar sus propuestas y anexionarlas al documento definitivo.
El concejal popular de asuntos económicos se ha referido a Madrid, donde se han sentado los cinco grupos políticos para reconstruir la ciudad y proponer medidas, consensuarlas y aprobarlas por unanimidad para que estén listas antes del 1 de julio”.
Por eso, “no entendemos que en Talavera, no podamos sentarnos todos los concejales que formamos parte de la Corporación municipal para diseñar la estrategia económica con la que afrontar las consecuencias de esta brutal pandemia”.
“Lo que nos queda por delante es muy duro”, ha asegurado Muñoz-Gallego, que ha indicado que “no es momento de ideologías, ni de partidos, sino de tener altura de miras y trabajar en un documento conjunto donde todos podamos ayudar a los empresarios talaveranos”.
No obstante, ha dicho que desde el Partido Popular seguimos a la espera de conocer los entresijos “del tan anunciado plan de la alcaldesa”, para contribuir con medidas reales y efectivas “encaminadas a ayudar a todos los que han perdido tanto en esta crisis”.