La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado su gratitud ante la designación que convierte a la ciudad durante estos meses en la Capital Europea de la Economía Social, un periodo en el que se defenderá el pilar de esta economía en el desarrollo comunitario apostando por la innovación, el desarrollo sostenible, la visibilización y la difusión como modelo de futuro de los diferentes países, especialmente como modelo para los jóvenes.
Toledo toma el relevo a Estrasburgo. Cabe destacar que la Economía Social representa el 8 por ciento del producto interior bruto europeo con 13,6 millones de puestos de trabajo.
En la comisión seguimiento que preside España se encuentran representantes de los gobiernos del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea, de la OCDE, de la OIT y del el Consejo Económico y Social europeo.
La presidencia de España en esta comisión europea y la designación de Toledo como capital van a contribuir a facilitar una salida de la crisis con valores, por lo que está llamada a desempeñar un papel clave en la recuperación tras la crisis sanitaria por la Covid-19.