domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Convocadas las ayudas para las explotaciones ovinas y caprinas de la región

Para paliar las dificultades de comercialización inherentes a la pandemia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes la convocatoria para la concesión de las ayudas estatales y autonómicas, destinadas en el año 2020 a las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización de corderos y cabritos, durante los meses de marzo y abril, como consecuencia de las limitaciones impuestas por el estado de alarma.

Se trata de un total de 3,2 millones de euros de ayudas directas para las explotaciones ganaderas de ovino y caprino de la región que han sufrido dificultades de comercialización de sus animales desde el inicio de la pandemia, donde el Gobierno regional ha realizado otro esfuerzo para igualar, al menos, la parte correspondiente de las ayudas nacionales anunciadas por el Ministerio, complementando las mismas, para llegar así a 3.600 perceptores que se beneficiarán de las mismas.

El ovino y el caprino, sectores estratégicos

Castila La-Mancha es la tercera comunidad autónoma de España con mayor censo en ganado ovino y la segunda en ganado caprino. La ganadería ovina y caprina tiene la consideración de sector estratégico para la región, tanto desde el punto económico como social y medioambiental, y se caracteriza por una serie de particularidades que la diferencian de otros sectores ganaderos.

Es por ello que la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha apostado por complementar la ayuda nacional con fondos propios de la Junta, dada la importancia de este sector y, así, ayudar a un sector fundamental y disminuir las consecuencias negativas en las explotaciones de ovino y caprino por la pandemia.

Los beneficiarios no tendrán que hacer trámites excepcionales. Esta ayuda se anticipará a partir del 16 de octubre, el primer día para poder realizar los pagos de la PAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad