domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Más vigilancia en Talavera para que se cumplan las normas de la desescalada

La Ciudad de la Cerámica se encuentra en la fase 2

La policía intensificará su labor para hace cumplir con los preceptos de la fase 2 de desescalada.

Tanto la Policía Local como la Policía Nacional van a intensificar el control y la vigilancia en Talavera para que se cumplan las normas que contempla la fase 2 de la desescalada.

Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Flora Bellón, tras observarse incumplimientos a la normativa y sus limitaciones.

Botellones y hostelería

En Talavera habrá especial vigilancia para que no se organicen botellones ni que las concrentraciones de personas sea superior al número permitido, 15 personas.

También, y ante la flexibilización en el sector de la hostelería, se podrá especial celo para que los clientes cumplan con ese cupo máximo y las distancias de seguridad.

En el caso de los propietarios de los locales, se hará que cumplan con los aforos tanto en el interior como en las terrazas y sean rigurosos en las horas de cierre.

En este sentido cabe recordar que los aforos máximos permitidos tanto dentro del local como al aire libre no pueden sobrepasar el 50 por ciento de su capacidad máxima.

Llamada a la responsabilidad

Por todo ello, se apela a la  responsabilidad individual de los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, “porque es muy importante todavía seguir respetando estas prescripciones marcadas por las instituciones sanitarias”, ya que como ha incidido Bellón “el virus sigue aquí, y aunque estamos en el buen camino, todavía no tenemos, ni mucho menos, las garantías para poder relajarnos”.

Agradecimiento al esfuerzo

La también responsable de Seguridad y Movilidad ha querido agradecer públicamente el trabajo que están realizando tanto la Policía Nacional y, especialmente, la Policía Local, desde que empezó el Estado de Alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

Una labor en la que no han escatimado esfuerzos, ni durante el confinamiento ni durante la desescalada, a la hora de informar, controlar y vigilar la movilidad permitida a la población y sus obligaciones, una  “labor incansable y pedagógica en muchas ocasiones”, ha señalado Bellón.

Para finalizar, la portavoz ha remarcado que gracias al trabajo y esfuerzo de la ciudadanía y de todos los agentes policiales “estamos desescalando hacia una normalidad que esperamos llegue cuanto antes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad