jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera celebra el Día del Medio Ambiente confiando en los niños y en el futuro

La alcaldesa, Tita García, considera que la protección ambiental debe comenzar desde las edades más tempranas

Celebración del Día del Medio Ambiente en Talavera.
Celebración del Día del Medio Ambiente en Talavera.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, considera que la protección del medio ambiente debe comenzar desde las edades más tempranas, como “garantía del futuro de una ciudad como Talavera”.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la regidora talaverana ha apostado por vincular las acciones que se realicen desde la comunidad educativa y también las que se hacen desde las instituciones para que “los niños y niñas protejan, cuiden y amen a su flora y su fauna”.

Al margen de la celebración y recuerdo especial al medio ambiente en este 5 de junio, García Élez ha dicho que “necesitamos que todos estemos juntos en esta lucha, en la defensa del medio ambiente”, considerando que “es lo que vamos a dejar como herencia a nuestros hijos”.

Por tanto, ha continuado, “ellos mismos tienen que ser partícipes de esa defensa y protección que hoy se está poniendo en valor”.

Aun así, la regidora talaverana ha apostillado que esto “no se tiene que quedar sólo en el mensaje, sino en la reivindicación para que los 365 días del año sigamos protegiendo a nuestro medio ambiente, ya que a su vez nos protegenos a nosotros mismos”.

Trasvase

En lo que se refiere a Talavera, la alcaldesa ha recordado la importancia de acabar con el trasvase en el conjunto del ecosistema de esta ciudad, por lo que ha vuelto a insistir en la necesidad de que se modifiquen las reglas de explotación y que Talavera tenga un caudal ecológico.

Para ello, esta misma semana ha cursado una carta a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para que se desembalse agua y mejore el estado del río a su paso por la Ciudad de la Cerámica.

También en este día dedicado al Medio Ambiente, la primera edil de Talavera ha mencionado la importancia de la acción de este equipo de Gobierno, en el aspecto de que lleva la sostenibilidad como uno de los ejes vertebradores de su modelo de ciudad.

Este cuidado del medio ambiente va estrechamente relacionado con la imagen de ciudad o con el turismo, por ejemplo.

En términos generales, ha dicho que esta área es transversal a todas las Concejalías, al igual que lo es el empleo, ya que este trabajo municipal está encaminado a la economía circular o al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad