sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Tildan de “chapuza” el esporádico cobro de la ORA en el casco de Talavera

La novedosa medida de cobrar por las tardes y la mañana del sábado ha durado dos semanas

Calle José Luis Gallo, inicio de la zona azul en el casco antiguo de Talavera.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha denunciado “la chapuza” del Gobierno de Talavera al cobrar durante dos semanas el canon por aparcar en zona azul en el casco antiguo de la ciudad como en cualquier zona de la ciudad.

Como se recordará, durante el Estado de Alarma se suspendió la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) debido al confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

El pasado 22 de junio se anunció la reanudación del cobro, pero incluyendo por primera vez las tardes y la mañana del sábado en la Zona 1, la del casco antiguo, que comprende las calles donde se encuentran el ayuntamiento, la Delegación de la Junta, los Juzgados o el Centro de Salud -Plaza del Pan, Plaza Padre Juan de Mariana, José Luís Gallo, San Benito. Palenque, Mérida, Adalid Meneses, San Clemente y Travesía de San Benito- a la que se sumó la calle Herrerías.

Algo novedoso puesto que si esa zona en horario matinal si presenta movimiento de personas para hacer gestiones, por las tardes, es decir, en horario vespertino, apenas tiene trasiego y en la matinal de los sábados también se estaba exento de abono.

Poco duró la medida puesto que el pasado viernes 5 de junio el Ayuntamiento de Talavera comunicaba que revertía la decisión hasta elaborar un “plan de movilidad en la zona de forma integral”.

Cacicada del concejal de Hacienda

Aparte de calificarla de chapuza, el líder del PP en Talavera ha tildado la medida de una “auténtica cacicada del concejal de Hacienda”.

Serrano lamenta que se haya introducido un nuevo pago sin “seguir ningún procedimiento”.

El PP de Talavera adjunta la imagen que prueba que se informó de la reanudación del servicio de la zona azul, pero no de los nuevos horarios de cobro en el casco antiguo.

Un nuevo pago que supone “meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos, en un momento especialmente delicado para la economía de las familias talaveranas”, ha remarcado Serrano.

Tampoco, señala el portavoz, ha mediado información, puesto que lo parquímetros han mantenido su habitual cartel con el horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y “sólo había un folio de la empresa en el que se especificaba que se retomaba el servicio… y esto es muy sangrante”.

Santiago Serrano.

Esto ha supuesto que “todas las personas que han aparcado en esa zona (por las tardes o en sábado por la mañana) han sido multadas”, por lo que “habrá que resarcir a todos a los que se ha cobrado indebidamente”.

Serrano ha dejado claro que el Gobierno “tiene que dar explicaciones de por qué no ha seguido el trámite preceptivo y causado un grave trastorno económico a muchos usuarios”. Así ha asegurado, que en un año de gobierno ya ha salido a la luz el verdadero talante de la alcaldesa “que es el recaudatorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad